domingo, 10 de mayo de 2009

La Educación: Fundamento para pensar.


Como bien es cierto el própisto del hombre en la sociedad actual es desarrollar al máximo su capacidad de pensamiento, por ende en este extenso artículo se concreta lo escencial de la educación basado en como podría verse en la sociedad actual el tema de la educación. En consecuencia la educación siempre ha buscado un propósito a seguir para que la sociedad en sí tenga la capacidad de pensar, armar ideas, disernir, contribuir, aplicar conceptos entre otras cosas relacionadas con el desarrollo de su pensamiento. Esto se debe a que el hombre tiene la facultad de investigar a fondo y realizar acciones que han sido basadas a su criterio. No obstante a los factores externos a los cuales está sometido.


De acuerdo al pensamiento de Belth; para él la educación es una acción, una práctica de la libertad y no del concepto domesticación. Porque el hombre debe tener la libertad de saber expresar sus ideas, no encerrarse en una burbuja de agentes externos.

Todo esto va vinculado con el desarrollo que da la educación al individuo para aprender a pensar y determinar los procedimientos que debe seguir. Sin embargo, la educación influye bastante en esta teoría, ya que éste concepto va de la mano a la potencialidad que tiene cada ser humano, una calidad que debe desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario